Comisión Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria presentó el primer informe de contingencia
Campocoop, como parte de la Comisión Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria (CNSSA), estuvo en la presentación del primer informe de contingencia. Este documento contiene una serie de medidas en materia de seguridad alimentaria, garantizar el acceso, logística y disponibilidad de los alimentos para los chilenos y chilenas.
El Ministerio de Agricultura acogió las recomendaciones de la Comisión Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria y fueron anunciadas 10 medidas de mayor impacto para el agro, vertidas en su primer informe de contingencia. Dentro de estas medidas destaca el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE), Sistema Alimentario, Plan de Seguridad para Zonas Estratégicas Alimentarias, la Emergencia Agrícola Multidimensional en Todas las Regiones y la nueva Ley de Riego.
La Comisión Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria (CNSSA), que se constituyó en el salón Montt Varas, de La Moneda, el 16 de junio pasado, comienza una segunda etapa que durará cinco meses, y que tiene por objetivo diseñar una propuesta del Plan Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria.
La actividad se llevó a cabo en Casa Matta, en la comuna de La Granja y también participó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, el ministro de Economía Fomento y Turismo, Nicolás Grau, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).
Revisa aquí las 10 medidas:
Para conocer el informe completo: